Uno de los titulos mas recientes por parte de Sekai Project es Re;Lord 2 ~The witch of Cologne and black cat~ una novela visual +18 desarrollada por Escu:de que hace poco se lanzo en occidente y hoy traemos su reseña como dios manda.
Re;Lord 2 ~The witch of Cologne and black cat~ es uno de esos títulos que logra desafiar las presunciones y ofrecer una narrativa memorable, interacciones de personajes entretenidas, combates adictivos y una cereza de servicio de fans tentador. A lo largo de Re; Lord 2 , los jugadores son testigos de la historia del protagonista Wilfried con el objetivo de acabar con la segunda Bruja de la Ruina, Iris. Las Brujas han invadido el país demoníaco de Saarland, convirtiendo a los habitantes demoníacos en animales de peluche.
Dado que esta es una secuela directa de la entrada anterior, se espera completamente el conocimiento de los eventos del primer juego. Hay una vaga reminiscencia de lo que ocurrió el último juego, pero su velocidad hace que sea difícil ponerse al día de verdad. En el último título, Wilfried derrotó a la primera Bruja de la Ruina, Erika Anders, y ella se unió a su séquito. Su dinámica por sí sola requiere haber experimentado el primer juego para apreciarlo en su totalidad.
Hay varias capas de relaciones de personajes y tradiciones mundiales en el corazón de la historia, desde varios tipos de magia hasta la política entre diferentes regiones. Sin ser innecesariamente expositivo, Re: Lord 2 no es exactamente una lectura densa, pero sin duda está unos pasos por encima de lo que esperarías del género.
Además, la traducción es fantástica, mejorando la entrega de los aspirantes a longitudes a las que llega esta narrativa. La escritura es atractiva, con un delicado equilibrio entre el humor y el drama, por lo que ninguno de los lados es profuso. Aún así, esta no es solo una aventura basada en texto, ya que también hay un combate de acción basado en el mouse a la vanguardia junto con el recorrido del mapa mundial.
La jugabilidad en Re: Lord 2 es adictiva, y consiste principalmente en 2 fases generales, navegación en el mapa mundial y combate. En el mapa del mundo, los jugadores deben hacer coincidir las fichas del mapa con bloques similares a Tetris a su disposición para avanzar. Estos bloques vienen en diferentes tamaños y formas, y cada uno puede girar libremente. Además, los bloques se obtienen como premios de batallas y cofres del tesoro.
Este proceso es sencillo, aunque los tutoriales pueden hacer que parezca más de lo que es. Hablando de tutoriales, su implementación es una especie de desastre. Su entrega es deficiente y abrumadora, lo que hace que cada componente del juego se sienta inicialmente más complicado de lo necesario. Esto es especialmente válido para las secuencias combativas.
Cuando están en combate, los jugadores hacen clic en los enemigos para dañarlos mediante hechizos. Además, los diferentes elementos se pueden intercambiar activamente y se desbloquean a través del progreso de la historia, cada uno con sus propias advertencias. Por ejemplo, el fuego tiene tiempos de recarga más largos mientras lanza más daño, mientras que el viento ofrece lo contrario. Además, la protección se puede realizar en cualquier momento para negar el daño recibido si se sincroniza correctamente.
Los encuentros con enemigos se muestran de forma preventiva a través del mapa, para que sepa en qué se está metiendo. Aún así, nunca son tan difíciles. Incluso cuando se tienen en cuenta las batallas de los jefes del evento, todo lo que se necesita para ganar es una hábil maniobra del ratón. Sin embargo, ese factor no quita lo adictivo que es el juego.
Con frecuencia, los jugadores se verán obligados a participar en peleas obligatorias contra chicas donde la naturaleza de servicio al público del título adquiere toda su fuerza. Atacar prendas de vestir específicas inicia las rupturas de vestuario. Sin embargo, hay tensión en estos sucesos, ya que los ataques aún deben ser tratados y vigilados. Si bien probablemente no sea la intención, tener que trabajar para lograr las recompensas lascivas hace que verlas sea aún más dulce. La hermosa obra de arte realza estos eventos. Kaya se destacó particularmente gracias a que sus activos bien dotados se destacaron durante las batallas.
La calidad del sonido es impresionante, con un trabajo de voz apropiado y apasionado de cada miembro del elenco. Varias escenas tienen un tono cómico, y los actores de voz sacan provecho de eso de manera experta con entregas de línea demasiado severas que contrastan con lo absurdo.
Además, la banda sonora es inesperadamente fantástica, con pistas como el tema de batalla general que induce la emoción adecuada. Por último, aunque es un factor relativamente menor, los efectos de sonido al colocar mosaicos en el mapa del mundo brindan una sensación de deleite consumado que inconscientemente esperaba con ansias cuanto más jugaba.
Re; Lord 2 ~ La bruja de Colonia y el gato negro ~ es una fantástica novela visual erótica que sobresale en una narración atractiva junto con una caracterización destacada y convincente. Además, el atractivo diseño de sonido y el combate simple pero adictivo solidifican la calidad de esta experiencia. Incluso con la posible monotonía que puede surgir durante el bucle de juego sin sentido, es muy divertido.
Aún así, se recomienda jugar el primer juego para aprovechar al máximo esta secuela, así que asegúrese de jugar el primero si Re; Lord 2 le interesa.
Re;Lord 2 ~The witch of Cologne and black cat~ esta disponible para Windows PC a travez de Steam & Denpasoft (+18).
Sinopsis de Re;Lord 2 ~The witch of Cologne and black cat~:
Este es el segundo episodio de la serie Re; Lord. Después de liberar a Helfault de la bruja Erika, Wilfred continuó su búsqueda para recuperar Groeson atacando a Cologne, en poder de la bruja Iris. Es una vasta y tranquila llanura cubierta de hierba con la quinta masa de agua más grande del país, el popular lugar turístico del lago Bebra, y tiene una floreciente industria pesquera. Sin embargo, todos los residentes se habían convertido en cuervos familiares, espíritus y diablillos. No conocía el motivo de las acciones de la bruja, pero atacó de todos modos para recuperar su tierra. Al mismo tiempo, los militares recibieron la noticia de la derrota de Erika ante un simple estudiante y enviaron una unidad de caza para reprimir a la bruja en Colonia.