Love Sweets es una novela visual de moege del desarrollador Moonstone, cuyos trabajos anteriores incluyen Sakuranomori Dreamers, Princess Evangile e Imouto Paradise. Con una historia de la vida llena de romance y comedia, los momentos lindos abundan en cada paso del camino. Sin embargo, teniendo en cuenta los títulos anteriores del desarrollador, probablemente pueda esperar lo que se ofrece aquí.
Love Sweets comienza cuando Itsuki Futami descubre que es un triste solitario después de que todos sus amigos tienen novias. Así que ahora, se compromete a superar este lamentable estado haciendo fila y consiguiendo un trabajo, todo con la esperanza de poder encontrar el amor. Su amiga de la infancia, Yui Ichinose, le sugiere que comience a trabajar en una de las tiendas en las que ella asiste. El lugar es bastante famoso entre las chicas, lo que significa que es probable que tenga una oportunidad.
La tienda se llama Hot Chocolat y sirve todo tipo de dulces y bebidas para acompañar. Todos los que trabajan allí son una chica, excepto el dueño, lo que le da al protagonista una oportunidad adicional de acercarse al sexo opuesto. Todas las heroínas son sus compañeras de trabajo, incluida Yui, que acaba uniéndose bien.
La mejor parte de Love Sweets es la química entre los personajes. Aunque la narrativa presenta muchos tropos de personajes, hace un gran trabajo al hacerlos sentir creíbles y carismáticos. Además, todas son chicas lindas cuyas personalidades brillan durante las interacciones, lo que las convierte en un ejemplo notable del género.
En primer lugar, tenemos a Yui, que ha sido amiga de Itsuki desde que eran pequeños y vive a la vuelta de la esquina. Su relación es identificable, y ambos se pelean constantemente, como suelen hacer los amigos cercanos en la vida real. Tiene muchos pasatiempos y se destaca en todo lo que despierta su interés. Cuando el sujeto es el protagonista, Yui lo conoce tan bien que le cuesta ocultarle algo.
Kanae Otonashi es una belleza misteriosa conocida por ser distante y tener un aura que hace que sea difícil acercarse a ella. De todas las clases de la escuela, ella es la mejor chica con la que a todos les encantaría tener una cita. Sin embargo, la gente tiene una impresión equivocada y su personalidad real es muy diferente, ya que le resulta un poco incómoda interactuar con los demás. Su mayor sueño es convertirse en pastelera y trabaja duro para lograrlo.
Kushina Otonashi es una kouhai enérgica cuya personalidad alegre es un pequeño rayo de sol. Pero puede ser un poco aleatoria y es fácil distraerla. Amiga de la hermana pequeña del protagonista, en realidad le gustan los espectáculos de héroes. Pero, cuando el momento lo requiere, también puede ser sensible y servicial.
Minamo Enjou es una senpai que generalmente actúa despreocupada pero es bastante buena en su trabajo. Tiene una disposición alegre y es raro no verla sonreír. Como una especie de modelo a seguir, ayuda al protagonista a aprender los entresijos del trabajo. Sin embargo, puede distraerse fácilmente.
Sé que esto es de esperar, pero hay una ruta adicional para Iori Futami, la hermana menor del protagonista. Como sus padres siempre han viajado con frecuencia, el protagonista tuvo que aprender a cocinar y cuidar la casa. Desafortunadamente, terminó mimada por su hermano mayor, convirtiéndose en una otaku con una gran cara de póquer que siempre habla en doble sentido con su Nii-san.
Si bien todas las chicas son lindas y tienen sus peculiaridades, el protagonista también es un tipo divertido. Las interacciones entre ellos son entretenidas, incluso si puede parecer que lo has visto todo antes en otro lugar, ya que el título no está interesado en aportar nada nuevo a una fórmula ya ganadora. Aquí hay algunas ilustraciones excelentes y toneladas de CG con el elenco, especialmente si te gustan los tipos más curvilíneos.
Love Sweets es una comedia romántica cargada de ternura. Puede que no sea particularmente creativo, pero entiende exactamente lo que los jugadores quieren de un buen moege. Con adorables intereses amorosos e interacciones memorables, este es un gran representante de lo que se trata el género. Si solo quieres divertirte, definitivamente es recomendable.
Sinopsis de HaremKingdom:
Un día festivo, el protagonista, cuyo credo en la vida era «divertirse», pero que también tuvo experiencias traumáticas tanto con el romance como con las mujeres, fue reprendido una vez más por su amiga de la infancia, Hikari, por no intentar conseguir una novia.
Le preocupaba que si esto continuaba, él se convertiría en un ser humano fracasado. Pero solo quería pasar su tiempo disfrutando de sus pasatiempos y se escapó de las relaciones por todos los medios necesarios.
Sin embargo, se lanzaría una llave inglesa a sus planes cuando de repente una luz brillante los envolvió a ambos y fueron transportados a otro mundo. Cuando abrieron los ojos, estaban mirando a una importante ciudad portuaria. Mientras todavía estaban desconcertados por su nuevo entorno, una mujer, que se identificó como la Primera Ministra de la ciudad, le dijo que él era el «último rey» del reino.
Sin aceptar un no por respuesta, la gente forzó la posición de rey sobre el protagonista. Además, el primer romance de su vida se produciría como resultado de su deber real de «construir un harén, engendrar herederos y estimular el crecimiento del reino».